Motivación y desempeño laboral en el área de cobranza telefónica, de la empresa Servicios Cobranzas e Inversiones S.A.C - Lima
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este desarrollo de investigación tiene como objetivo determinar qué relación
existe entre la motivación y el desempeño laboral en el área de cobranza
telefónica, Servicios Cobranzas e Inversiones S.A.C - Lima. La población estuvo
conformada por 100 trabajadores que laboran actualmente en la empresa, se
determinó una muestra relativa que arrojó un resultado de 80 trabajadores, se
procedió con el análisis mediante la estadística descriptiva en el software SPSS.
Los resultados mostraron que la motivación si afecta el desempeño del trabajador,
cuando la motivación es muy buena, el desempeño laboral también es muy bueno
72%. Asimismo, cuando la motivación es buena el desempeño también es bueno
con un 26%. A través de la contrastación de la prueba de hipótesis existe relación
entre la motivación y desempeño laboral en el área de cobranza telefónica, de la
empresa Servicios Cobranzas e Inversiones; hipótesis que es confirma por la
prueba estadística Spearman que nos muestra un coeficiente de correlación de
0.935 con un nivel de significación bilateral de 0.000; es decir si se confirma la
hipótesis de que existe correlación nos indica que existe un 93.5% de correlación
entre las dos variables. La cual podría ser calificada como un nivel de correlación
fuerte.
Colecciones
- Lima Este [1870]