Show simple item record

dc.contributor.advisorFuster Guillén, Doris Elida
dc.contributor.authorVergara Tassara, Roque Alonso
dc.date.accessioned2018-06-19T15:05:12Z
dc.date.available2018-06-19T15:05:12Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14573
dc.description.abstractConocer la interrelación de las dimensiones e indicadores de la variable investigada impulsa a reconocerlas y desarrollarlas con la intención de proponer estrategias para que los estudiantes procesen de forma cognitiva y metacognitiva sus actividades pedagógicas a través del monitoreo, evaluación, reflexión y control de su medios e instrumentos de trabajo. La investigación fue desarrollada bajo el paradigma positivista, de enfoque cuantitativo tipo sustantivo; el diseño es no experimental subtipo descriptivo explicativo con método hipotético deductivo; conformaron la población estudiantes de las escuelas académicas de Contabilidad de dos universidades particulares; para el recojo de información se empleó el Inventario de autorregulación del aprendizaje, para contrastar la normalidad de los datos se ajustó el test de Smirnov Kolmogrov, la muestra de investigación estuvo conformada por más de 50 individuos; los datos obtenidos fueron no normales por lo que se empleó la regresión logística para la predominancia o peso de cada indicador de la dimensión. De los resultados se encontró que la dimensión predominante en la variable autorregulación del aprendizaje es la motivación; respecto a la hipótesis especifica 1 se encontraron que no existen diferencias significativas en los indicadores de la dimensión procesamiento ejecutivo; en la hipótesis 2, no existen diferencias significativas en los indicadores de la dimensión procesamiento cognitivo; la hipótesis 3 demostró que existen diferencias significativas en los indicadores de la dimensión motivación y la hipótesis 4, estableció que existen diferencias en los indicadores de la dimensión control del ambiente.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutorregulación del Aprendizajees_PE
dc.subjectCogniciónes_PE
dc.subjectMetacogniciónes_PE
dc.subjectControl del Ambientees_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.titleAutorregulación del aprendizaje de los estudiantes del II ciclo de Contabilidad de dos universidades privadases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess