Análisis de la pedagogía del amor desde la percepción de los docentes de una institución educativa del Cusco-2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del presente estudio, es analizar la pedagogía del amor desde la
percepción docente de una institución educativa del Cusco, 2023. Se adoptó el
enfoque cualitativo, de tipo básica, con paradigma interpretativo. El método utilizado
fue el inductivo, con diseño de investigación fenomenológico hermenéutico. El
recojo de información se realizó a través de la entrevista semiestructurada con 11
preguntas abiertas, con su técnica la entrevista, participaron en la entrevista seis
docentes del nivel primario. Se utilizó el programa ATLAS. ti para el análisis de los
datos. Los resultados revelan que la implementación de la pedagogía del amor en
la práctica educativa logra significativamente el desarrollo integral de los
educandos. Destacando que al crear un ambiente donde prime el amor, el afecto,
promueve un aprendizaje más significativo y duradero. Se concluyó; que el amor
como elemento pedagógico promueve relaciones respetuosas, confianza y
motivación, generando un espacio propicio para el crecimiento académico y
personal de los docentes y estudiantes. Este enfoque permitió explorar y
comprender las experiencias, percepciones y contextos de los participantes, lo que
es común en investigaciones cualitativas.
Collections
- Lima Norte [1523]