Modernización de la Gestión Pública y su incidencia en la Calidad de Servicio en la Universidad Nacional Centro del Perú Junín 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la presente investigación fue determinar en qué medida la
Modernizacion de la Gestion Publica incide en la Calidad de Servicio de la Universidad
Nacional del Centro del Perú – Junín, 2023. El tipo de investigación fue aplicada con
un enfoque cuantitativo con un nivel descriptivo y un diseño no experimental
transversal. La muestra comprendió a 76 estudiantes de los cuatro últimos ciclos de la
Facultad de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional del Centro del Perú. Se
recurrió a la técnica de la encuesta, utilizando como instrumento para la recolección
de datos el cuestionario. Para validar este instrumento, se aplicó el juicio de expertos,
y para asegurar su confiabilidad, se empleó el coeficiente alfa de Cronbach, arrojando
un valor alto de 0.842 para ambas variables. Se concluye que la Modernización de la
Gestión Pública incide positivamente en la Calidad de Servicio, evidenciada por un
coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.842, con un valor p de 0.001, por
debajo del nivel de significancia establecido en 0.05, esta asociación sugiere que a
medida que avance la implementación de la Modernizacion de la Gestiion Publica en
la UNCP, la calidad de sus servicios tendera a mejorar.
Colecciones
- Ate [893]