Gestión de reclamaciones en las empresas de telecomunicaciones, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo por objetivo conocer la importancia de la gestión de
reclamaciones en las empresas; se utilizó artículos científicos del 2019 al 2023
encontrados en base de datos de EBSCO Host, ProQuest, Scielo, Scopus y Web Of
Science, tuvo como técnica la revisión sistemática y la guía de revisión como técnica.
Entre los resultados se tuvo que el 40% de los autores destacan que un reclamo o
queja es una expresión de molestia de un cliente/consumidor dirigido a un proveedor
de servicios durante una falla en el servicio. Cuando un cliente recibe un servicio que
no está a la altura de sus expectativas, se queja porque no está contento. Resaltan
también que el manejo de quejas involucra las acciones y actividades de las empresas
y su capacidad para prever posibles quejas, abordar aquellas que ya han surgido,
antes de que se conviertan en un problema y discutir abiertamente soluciones cuando
los problemas ocurren. Finalmente sostienen que muchas empresas utilizan
estrategias de manejo de quejas para analizar y aprender de las fallas de productos
y servicios para aumentar su credibilidad ante los ojos de sus clientes. En resumen,
nos indican que para aumentar la satisfacción del cliente y evitar cambios de
comportamiento, un proceso eficiente de gestión de quejas debe considerar tanto las
expectativas del cliente como las dimensiones de justicia. El 60% de los autores nos
indican que una empresa debe tener una respuesta adecuada frente a un reclamo y
que el método de manejo de quejas que utilicen debería permitirles brindar a los
clientes respuestas de alta calidad, abordar sus preocupaciones y percepciones y
hacer planes para la prevención futura. Las empresas tercerizadas de
telecomunicaciones en Moyobamba persiguen objetivos vinculados directamente con
el desarrollo sostenible, la cual se relaciona con el trabajo decente y crecimiento
económico generando de esta manera, puestos de trabajo y mayores opciones de
oportunidades para todos los peruanos, además ser de gran aporte con el crecimiento
económico de la sociedad, y estar en compromiso todo el tiempo con el desarrollo
sostenible, dentro de ellas como la eficiencia de la energía y contribuyendo con el
consumo de energías renovables, minimizando un impacto negativo.
Colecciones
- Moyobamba [184]