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dc.contributor.advisorÁlvarez Ríos, Lin
dc.contributor.authorDel Castillo Gomez, Cindy Gorety
dc.date.accessioned2024-08-13T15:15:13Z
dc.date.available2024-08-13T15:15:13Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/146093
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objetivo conocer la importancia de la gestión de reclamaciones en las empresas; se utilizó artículos científicos del 2019 al 2023 encontrados en base de datos de EBSCO Host, ProQuest, Scielo, Scopus y Web Of Science, tuvo como técnica la revisión sistemática y la guía de revisión como técnica. Entre los resultados se tuvo que el 40% de los autores destacan que un reclamo o queja es una expresión de molestia de un cliente/consumidor dirigido a un proveedor de servicios durante una falla en el servicio. Cuando un cliente recibe un servicio que no está a la altura de sus expectativas, se queja porque no está contento. Resaltan también que el manejo de quejas involucra las acciones y actividades de las empresas y su capacidad para prever posibles quejas, abordar aquellas que ya han surgido, antes de que se conviertan en un problema y discutir abiertamente soluciones cuando los problemas ocurren. Finalmente sostienen que muchas empresas utilizan estrategias de manejo de quejas para analizar y aprender de las fallas de productos y servicios para aumentar su credibilidad ante los ojos de sus clientes. En resumen, nos indican que para aumentar la satisfacción del cliente y evitar cambios de comportamiento, un proceso eficiente de gestión de quejas debe considerar tanto las expectativas del cliente como las dimensiones de justicia. El 60% de los autores nos indican que una empresa debe tener una respuesta adecuada frente a un reclamo y que el método de manejo de quejas que utilicen debería permitirles brindar a los clientes respuestas de alta calidad, abordar sus preocupaciones y percepciones y hacer planes para la prevención futura. Las empresas tercerizadas de telecomunicaciones en Moyobamba persiguen objetivos vinculados directamente con el desarrollo sostenible, la cual se relaciona con el trabajo decente y crecimiento económico generando de esta manera, puestos de trabajo y mayores opciones de oportunidades para todos los peruanos, además ser de gran aporte con el crecimiento económico de la sociedad, y estar en compromiso todo el tiempo con el desarrollo sostenible, dentro de ellas como la eficiencia de la energía y contribuyendo con el consumo de energías renovables, minimizando un impacto negativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectReclamacioneses_PE
dc.subjectEmpresaes_PE
dc.titleGestión de reclamaciones en las empresas de telecomunicaciones, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameBachiller en Administraciónes_PE
dc.description.sedeMoyobambaes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Organizacioneses_PE
renati.advisor.dni41762753
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0667-1900es_PE
renati.author.dni48232468
renati.discipline413056es_PE
renati.jurorÁlvarez Ríos, Lin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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