Comunicación visual e identidad corporativa en una empresa concesionaria de alimentos del sector minero, Arequipa 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La limitada percepción de la imagen organizacional en las concesionarias actúa
como un obstáculo para su crecimiento potencial en el mercado, por ello, la
comunicación visual se plantea como una herramienta sensorial con la
capacidad de distinguir un negocio en un entorno caracterizado por una fuerte
competencia. Estableciendo como objetivo determinar la relación que existe
entre la comunicación visual y la identidad corporativa en la empresa
concesionaria de alimentos del sector minero, Arequipa 2023. Para ello, el
enfoque metodológico fue de tipo aplicada, diseño no experimental, enfoque
cuantitativo, corte transversal y nivel descriptivo correlacional, siendo la muestra
y población 43 clientes fidelizados, para ello se empleó la encuesta como la
técnica y el cuestionario como instrumento. Hallando como resultados relevantes
una relación directa, alta y significativa entre las dimensiones atención y
percepción con la variable imagen organizacional. Concluyendo que, se
estableció una relación directa, alta y significativa entre la comunicación visual y
la identidad corporativa en la concesionaria de Alimentos, Arequipa 2023 bajo un
R de Pearson de 0.843 y una significancia de 0.000 (Sig.< p-valor (0.05)).
Colecciones
- Lima Norte [3820]