Show simple item record

dc.contributor.advisorAparicio Flores, Daysi Jaqueline
dc.contributor.authorQuispe Quispe, Nelly Yolanda
dc.date.accessioned2024-08-23T13:11:26Z
dc.date.available2024-08-23T13:11:26Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/146841
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general analizar la relación entre la inteligencia emocional y el liderazgo disruptivo en los directivos de las instituciones educativas en San Juan de Lurigancho durante el año 2024. La metodología es básica, se empleó un enfoque descriptiva correlacional, no experimental, cuantitativo y un diseño transversal. La población de estudio estuvo constituida por los directivos de instituciones educativas en San Juan de Lurigancho, considerada como población finita. La muestra seleccionada consistió en 145 directivos, a quienes se les aplicó un cuestionario validado por un comité de expertos. La confiabilidad del instrumento se determinó mediante el coeficiente alfa de Cron Bach, obteniéndose valores de 0,949 y 0,941 para las variables de inteligencia emocional y liderazgo disruptivo, respectivamente, lo que indica una alta confiabilidad. Los resultados revelaron una correlación positiva considerable, con un coeficiente de Spearman 0.758 y un nivel de significancia (p) de 0.000, lo que indica una relación estadísticamente significativa. Asimismo, se encontró que el 80% de los directivos presentaban un alto nivel de inteligencia emocional, lo que sugiere una predisposición hacia la integración de esta competencia en el liderazgo educativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectLiderazgo disruptivoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleInteligencia emocional y liderazgo disruptivo en los directivos de las instituciones educativas en San Juan de Lurigancho, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Organizacioneses_PE
renati.advisor.dni44489276
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3424-7071es_PE
renati.author.dni10675584
renati.discipline413056es_PE
renati.jurorGarcia Yovera, Abraham Jose
renati.jurorQuispe Medina, Wilber
renati.jurorAparicio Flores, Daysi Jaqueline
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsAlianza para lograr los objetivoses_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess