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dc.contributor.advisorDe La Torre Collao, Cristhians Omar
dc.contributor.authorArango Huaroto, Luz Milagros
dc.contributor.authorPezua Holgado, Jennyfer
dc.date.accessioned2024-08-27T13:44:24Z
dc.date.available2024-08-27T13:44:24Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/147071
dc.description.abstractEn la siguiente investigación se planteó como objetivo principal determinar la relación entre la satisfacción laboral y la rotación de personal del área de servicio comercial en una empresa tercerizada-2023, motivo por el cual se desarrolló un estudio de tipo básica, enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y de corte transversal. En ese sentido, se tomó en cuenta como población a un total de 100 trabajadores del área de servicio comercial en la empresa tercerizada BLMG, por medio de una muestra censal, a los cuales se les proporcionó el cuestionario en escala ordinal, para recolectar y analizar la información utilizada en la investigación. En referencia al objetivo general, mediante el análisis descriptivo e inferencial se determinó que, entre las variables, existe una relación significativa y se evidenció a través del modelo de Rho de Spearman con un resultado de 0,473. En tanto, se concluye que, empleando el valor del coeficiente de correlación a la percepción de los colaboradores del área de servicio comercial en una empresa tercerizada en el año 2023 se determinó que la satisfacción laboral tiene un nivel de relación positiva moderada con la rotación de personal en consecuencia, se aceptó la hipótesis general de investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRotación internaes_PE
dc.subjectRotación externaes_PE
dc.subjectCompensación económicaes_PE
dc.titleSatisfacción laboral y rotación de personal del área de servicio comercial en una empresa tercerizadaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Organizacioneses_PE
renati.advisor.dni40701687
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6313-2295es_PE
renati.author.dni70084719
renati.author.dni47305284
renati.discipline413056es_PE
renati.jurorCarrasco Pintado, Pablo Ramon
renati.jurorEspinoza Agurto, Carlos Aurelio
renati.jurorDe La Torre Collao, Cristhians Omar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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