Competencias digitales y desempeño docente de instituciones educativas públicas, distrito de Ancón, Lima 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se justifica en el objetivo 4 de la ODS, ya que, para obtener una
educación de calidad, es fundamental usar los avances tecnológicos de la
comunicación. En este contexto; se tuvo como objetivo general determinar la
correlación que existe entre las competencias digitales y el desempeño docente en
las instituciones educativas públicas, distrito de Ancón, Lima 2024. Para ello, se utilizó
una metodología de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo básico y nivel
correlacional. La población estuvo conformada por 134 participantes, de los cuales se
seleccionó una muestra por 100 docentes. La recolección de datos se hizo mediante
la encuesta y el cuestionario. En los resultados se observó una correlación moderada
entre las competencias digitales y el desempeño docente. El coeficiente de Tb
obtenido fue de 0.660, indicando que a medida que aumenta el dominio de las
competencias digitales de los profesores, también mejora su eficacia en el aula.
Colecciones
- Lima Norte [3437]