Técnicas restaurativas para mejorar la convivencia en el aula en estudiantes de una institución educativa Sullana, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio partió con el objetivo de determinar la influencia de las técnicas
restaurativas para mejorar la convivencia en el aula en estudiantes de primer año de
secundaria de una institución educativa Sullana ,2024; para lo cual se enmarco dentro
de un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, con un diseño experimental. Se trabajó
con una población de sesenta estudiantes de primer año de secundaria de una
institución educativa los cuales conformaron dos grupos; el grupo control y el grupo
experimental con el cual se trabajó el taller sobre técnicas restaurativas para mejorar
la convivencia. Para el trabajo de campo se utilizó un cuestionario que consta de 45
ítems el cual pasó por proceso de validación por juicio de expertos y confiabilidad
antes de ser aplicados; los resultados permitieron concluir que al tenerse que el valor
de sig fue de 0,000 el cual es menor a 0,05 se aceptó que el uso de técnicas
restaurativas mejora la convivencia en los estudiantes de primer año de una
institución educativa Sullana ,2024.
Colecciones
- Piura [1617]