Liderazgo de servicio y la satisfacción laboral en una empresa comercial
Fecha
2023Metadatos
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La investigación tuvo por finalidad demostrar el efecto de la curación emocional
en el apoyo a subordinados a crecer y triunfar; comprobar el efecto de la curación
emocional en el comportamiento ético; determinar el efecto de la curación
emocional en la satisfacción laboral; conocer el efecto que existe entre la creación
de valor y el empoderamiento; inferir el efecto de la creación de valor y las
habilidades conceptuales; explicar el efecto de la creación de valor y la
satisfacción laboral en una empresa comercial. La metodología fue de tipo
aplicada, con un enfoque cuantitativo y diseño no experimental, casual,
explicativo. El resultado se obtuvo un R2= ,655 (moderado) en la satisfacción
laboral; R2= 0.422 en el apoyo de a subordinados a crecer y triunfar; R2= 0.402
en el comportamiento ético; R2= 0.375 en las habilidades conceptuales; R2=
0.326 en el empoderamiento, lo que implica que las habilidades conceptuales,
empoderamiento, apoyo a subordinados a crecer y el comportamiento ético
tienen efecto en la satisfacción laboral al 65,5%, mediada por las variables
latentes de formación curación emocional y la creación de valor. Las
conclusiones indican que el liderazgo de servicio se encuentra orientado a la
satisfacción de los empleados, considerar más apoyo e interés al personal
aumentará la satisfacción laboral.
Colecciones
- Lima Este [1870]