Programa Motivación 360° para la práctica pedagógica en instituciones educativas públicas del distrito de Pítipo, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Una buena práctica pedagógica genera aprendizajes significativos en los
estudiantes. Por ello, la presente investigación tuvo como objetivo de estudio
proponer un programa motivación 360° para la práctica pedagógica en instituciones
educativas públicas del distrito de Pítipo. Investigación básica, de enfoque
cuantitativo, en su nivel descriptivo- propositivo, no experimental y de corte
transversal, con una población de 35 docentes del nivel primario y secundario. El
instrumento utilizado para recolectar la información fue un cuestionario validado por
juicio de expertos con una confiabilidad de 0,914 en alfa de Cronbach, con 26 ítems
y escala tipo Likert, los resultados obtenidos ubicaron a la variable práctica
pedagógica en un nivel deficiente y regular, mostrando un panorama poco favorable
para el aprendizaje de los estudiantes. Teniendo como base estos resultados se
diseñó un programa denominado Motivación 360°, sustentada en los estudios
realizados por Fischman, con talleres que permitan fomentar la motivación
intrínseca y extrínseca de los docentes, buscando fortalecer sus prácticas
pedagógicas en beneficio de la población estudiantil, para el logro de los
aprendizajes que permita cumplir así con el cuarto objetivo de la ODS que busca
mejorar la calidad educativa.
Colecciones
- Chiclayo [616]