Habilidades directivas y satisfacción laboral en instituciones educativas de la Región Callao, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio está articulado con la línea de acción de Responsabilidad
Social Universitaria (RSU), referida al Apoyo a la reducción de brechas y carencias
en la educación en todos sus niveles; y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible
(ODS) 4, Educación de la Calidad. Su objetivo fue determinar la relación entre
habilidades directivas y la satisfacción laboral docente en instituciones educativas
de la región Callao, 2024. El enfoque fue cuantitativo, tipo básica, diseño no
experimental, nivel transversal, correlacional. Población 137 docentes. Se utilizó el
muestreo probabilístico, equivalente a 101 docentes. Los instrumentos utilizados: el
cuestionario de habilidades directivas conformado por 25 ítems; y la escala de
satisfacción laboral SL-SPC, conformada por 27 ítems. Los resultados demostraron
que el 83,2% de los directivos poseen un nivel adecuado en habilidades directivas,
el 14,9% se encuentra en un nivel poco adecuado y el 2% posee un nivel
inadecuado. Referente a la variable satisfacción laboral el 48,5% de los docentes se
encontraban en el nivel medio y el 51,5%, en el nivel alto. Se utilizó el estadístico
Tau – b de Kendall. Se concluye que existe una correlación baja, con una
significancia positiva entre las habilidades directivas y la satisfacción laboral de los
docentes.
Colecciones
- Lima Norte [3459]