dc.contributor.advisor | Córdova García, Ulises | |
dc.contributor.advisor | Garay Flores, German Vicente | |
dc.contributor.author | Espinoza Choquecahuana, Eberth | |
dc.date.accessioned | 2024-09-03T19:42:58Z | |
dc.date.available | 2024-09-03T19:42:58Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147689 | |
dc.description.abstract | La investigación se centró en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4. El propósito
general de este estudio fue determinar la relación entre la gestión directiva y el
desempeño docente en los CETPROS de la UGEL 06. Se utilizó una metodología
básica con un enfoque cuantitativo no experimental y de corte transversal,
empleando el método hipotético-deductivo. La muestra estuvo compuesta por 72
docentes, a quienes se les aplicó una encuesta con un cuestionario de escala Likert
para recolectar datos.
La validez de los instrumentos fue evaluada mediante juicio de expertos y la
confiabilidad fue comprobada con una prueba piloto, analizadas posteriormente con
el alfa de Cronbach. Se obtuvo los valores de 0,068 y 0,023 para la gestión directiva
y el desempeño docente respectivamente, ambos por debajo de 0,05. El coeficiente
de correlación r = 0,838 indicó una correlación positiva muy fuerte entre las dos
variables, lo que permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna,
concluyendo que existe una relación muy fuerte entre ambas. Por ello, se
recomienda liderar, administrar, organizar y utilizar eficientemente todos los
factores que influyen en el liderazgo directivo para alcanzar la calidad educativa
deseada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión educacional | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Gestión directiva y desempeño docente en los CETPROS de la UGEL 06, Lima - Ate 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 06658910 | |
renati.advisor.dni | 10790283 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0931-7835 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7118-6477 | es_PE |
renati.author.dni | 40943601 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Clemente Castillo, Consuelo Del Pilar | |
renati.juror | Garay Flores, German Vicente | |
renati.juror | Cordova Garcia, Ulises | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |