Calidad de atención y la satisfacción de los usuarios de la oficina de defensoría del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins. Jesús María. 2013
Date
2013Metadata
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La calidad en la atención es hoy la principal herramienta de las empresas tanto privadas como
públicas y la Oficina de Defensoría del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins no se
escapa de esta situación, esto con el fin de ser siempre más competitivas. La buena calidad es
una cualidad que debe tener cualquier servicio para obtener un mejor rendimiento en su
funcionamiento, cumpliendo con normas y reglas necesarias para satisfacer las necesidades y
requerimientos del usuario en general. El hospital busca mejorar su competitividad y se
interesa en que los servicios brindados cumplan con las exigencias de los usuarios. Sin
embargo, debido a situaciones inadecuadas en la prestación del servicio, muchas de ellas no
saben cómo establecer métodos para poder controlar la calidad cumpliendo con las normas y
reglas necesarias para satisfacer las necesidades de los usuarios.
En el hospital que es una institución de servicio de salud, la calidad ya no se vuelve un medio
para atraer el mayor número de usuarios, no es necesario; sino se vuelve una necesidad básica
ya que lo que se ofrece en estos servicios es salud y es vida. El Hospital Nacional Edgardo
Rebagliati Martins sobre todo la Oficina de Defensoría están sumamente preocupadas porque a
sus usuarios se les atienda de la mejor manera; y no es descabellado pensar en esto ya que la
salud es un tema tan delicado como importante en la vida del ser humano. Es un servicio que
requiere de mucho cuidado en su proceso para que el resultado final sea el brindar salud y no
solo eso, si no que el usuario sienta la seguridad de poder volver a atenderse en el hospital y
volverá a ser bien atendido. En este trabajo se presentan los resultados de una investigación
que tuvo como propósito mostrar evidencia de la existencia de una relación estrecha entre la
calidad de atención y la satisfacción de los usuarios de la Oficina de Defensoría del Hospital
Nacional Edgardo Rebagliati Martins.
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- Lima Este [1874]