Gestión directiva y el compromiso docente en una Institución Educativa en el Distrito de Breña, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación aportará sustento a los objetivos del desarrollo sostenible (ODS)
4, al área de investigación “Gestión y Calidad Educativa” a través de la línea
educativa de acción RSU, Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la
educación en todos sus niveles. Tiene como objetivo determinar la relación entre la
gestión directiva y el compromiso docente en una institución educativa en el distrito
de Breña, 2024. El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo correlacional
de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental de corte transversal con una
muestra de 80 participantes. Se observa que, del total de docentes encuestados, el
37.5% considera que la gestión directiva es "mala", el 32.5% la califica como
"regular", y el 30% tiene una opinión "buena". En cuanto al compromiso docente, se
observa que el 35% de los docentes tiene un compromiso "malo", el 41.3% muestra
un compromiso "regular", y solo el 23.8% presenta un compromiso "bueno". No
existe una relación significativa entre la gestión directiva y el compromiso docente en
general (Tau_b de Kendall = -.122, p = .224). Los resultados de este estudio sugieren
que la relación entre la gestión directiva y el compromiso docente es compleja y
multidimensional.
Colecciones
- Lima Norte [3459]