Semilleros de investigación como estrategia y el posicionamiento de marca en una institución educativa privada de secundaria, Chiclayo-2024
Fecha
2024Metadatos
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El presente estudio se relaciona con la tercera meta del Cuarto Objetivo de
Desarrollo Sostenible (ODS), Educación de Calidad, garantizando que todos tengan
acceso a una educación íntegra. Se tuvo como objetivo determinar la relación entre
los semilleros de investigación como estrategia y el posicionamiento de marca de una
institución educativa privada de secundaria de Chiclayo. Se contó con un enfoque
cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental, de corte transversal y de nivel
descriptivo-correlacional. Para la recolección de datos, se utilizó la encuesta y como
instrumento el cuestionario, validados por juicio de expertos. Este se aplicó a una
población de 96 estudiantes del nivel secundario. Se empleó la V de Aiken para la
validez y el Alfa de Cronbach y ω de McDonald para la fiabilidad de los instrumentos,
ejecutándose la normalidad de Kolmogórov-Smirnov. Se demostró que las variables
semilleros de investigación y posicionamiento de marca no se relacionan
significativamente, puesto que p = 0.068 (p > 0.05), esto según los parámetros del
coeficiente de correlación de Pearson. Asimismo, se rechazó la hipótesis alterna (H1)
y aceptó la hipótesis nula (H0). Finalmente, se determinó que el nivel de relación es
positiva muy débil (r = 0.187).
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