Capacitación y calidad de servicios en la sección de abarrotes en la empresa de supermercados peruanos S.A.
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como título "Capacitación y Calidad de Servicios
de la sección de abarrotes de la empresa de Supermercados Peruanos S.A.”
cuyo propósito general fue identificar la relación que existe entre el proceso de
capacitación y calidad de servicio. En el trabajo se mencionan 2 variables, la
independiente que es la capacitación que según Chiavenato, I. (2007) es una
fase del proceso administrativo que empieza con la inducción a su vez ayuda a
mejorar las relaciones interpersonales de la empresa mediante un programa de
entrenamiento que busca desarrollar de forma permanente al personal, así
mismo la variable dependiente según Parasuraman, A. (1985) calidad de
servicio y satisfacción son dos conceptos considerados como indicadores muy
importantes que ejercen notable influencia en los resultados de una empresa.
El diseño de investigación fue no experimental y de tipo descriptivo
correlaciona! porque se describió las características de los sujetos objetivos, y
se relacionaron la variable independiente y la variable dependiente. Para
cumplir el objetivo se aplicó un cuestionario de 20 respuestas cerradas, 10
para la variable capacitación y 10 para la variable calidad de servicio, la
población está compuesta por 30 colaboradores de la empresa de
Supermercados Peruanos S.A. El cuestionario utilizado y fue sujeto a la escala
de Likert, para luego ser validado por 4 docentes especialistas de la
universidad y para medir la confiabilidad del instrumento fue sometido al
resultado del coeficiente de alfa de cronbach, y para procesar los datos
obtenidos se utilizó el paquete estadístico SPSS Statistics V19.
Collections
- Lima Este [1870]