Estrategias de evaluación y aprendizaje en estudiantes del quinto grado del nivel primaria de una institución educativa, Chorrillos, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación trató sobre las estrategias de evaluación y aprendizaje en
estudiantes del quinto grado del nivel primaria de una institución educativa,
Chorrillos –2024, de modo que, se llegó a plantear un objetivo para la investigación,
lo cual, fue identificar la relación existente entre estrategias de evaluación y
aprendizaje en estudiantes del quinto grado del nivel primaria de una institución
educativa, Chorrillos, sin embargo, tuvo como población un total de 100
participantes como muestra a los estudiantes, por lo que, se precisó un estudio
como determinados métodos para el registro de la investigación, lo cual fue no
experimental, de corte transversal, cuantitativa, a su vez, se aplicó el cuestionario,
lo cual estuvo conformado por un total de 20 preguntas considerando cada ítems
del estudio para la primera variable y 23 preguntas para la segunda variable y fue
validado por expertos en la materia, asimismo, se procesó y posteriormente se
obtuvo una confiablidad de alfa de Cronbach de 0.902 para la variable estrategia
de evaluación y 0.859 para la variable aprendizaje, obteniendo una confiabilidad
buena y confiable, sin embargo, se llegó a plantear la prueba de hipótesis, lo cual,
obtuvo una correlación del Rho de Spearman de 0.502** y una significancia bilateral
de 0.001, llegando a la conclusión final que se aceptó la hipótesis alterna de la
investigación.
Colecciones
- Lima Este [697]