Estrategias de evaluación y aprendizaje en estudiantes del quinto grado del nivel primaria de una institución educativa, Chorrillos, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación trató sobre las estrategias de evaluación y aprendizaje en
estudiantes del quinto grado del nivel primaria de una institución educativa,
Chorrillos –2024, de modo que, se llegó a plantear un objetivo para la investigación,
lo cual, fue identificar la relación existente entre estrategias de evaluación y
aprendizaje en estudiantes del quinto grado del nivel primaria de una institución
educativa, Chorrillos, sin embargo, tuvo como población un total de 100
participantes como muestra a los estudiantes, por lo que, se precisó un estudio
como determinados métodos para el registro de la investigación, lo cual fue no
experimental, de corte transversal, cuantitativa, a su vez, se aplicó el cuestionario,
lo cual estuvo conformado por un total de 20 preguntas considerando cada ítems
del estudio para la primera variable y 23 preguntas para la segunda variable y fue
validado por expertos en la materia, asimismo, se procesó y posteriormente se
obtuvo una confiablidad de alfa de Cronbach de 0.902 para la variable estrategia
de evaluación y 0.859 para la variable aprendizaje, obteniendo una confiabilidad
buena y confiable, sin embargo, se llegó a plantear la prueba de hipótesis, lo cual,
obtuvo una correlación del Rho de Spearman de 0.502** y una significancia bilateral
de 0.001, llegando a la conclusión final que se aceptó la hipótesis alterna de la
investigación.
Collections
- Lima Este [697]