Estrategias metodológicas lúdicas para mejorar el aprendizaje de la lectoescritura en el nivel inicial de cinco años de la Institución Educativa Particular Maranatha del Asentamiento Humano Marko Jara Schenone - Paita, 2013
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación realizada con los niños y niñas del aula de cinco años de la
Institución Educativa “Maranatha”, tuvo como objetivoMejorar el aprendizaje de la
lectoescritura a través de Estrategias Metodológicas lúdicas. Se aplicó este programa
por los beneficios que tiene los juegos en el aprendizaje significativo del ser humanóse
considera que se debería estimular a los niños y niñas. Desde el nivel inicial.
La población y muestra estuvo conformada por 17 niños y niñas de cinco años de
edad, factible de ser investigada en su totalidad. A los niños se les aplicó el
instrumento denominadoficha de observación para conocer el nivel de aprendizaje de
la lectoescritura que poseían. Con la información recogida se aplicó determinaron por
tablas el nivel de la lectoescritura que ellos poseían que permitió obtener una tabla de
frecuencias y porcentajes respectivos, las cuales fueron analizados, interpretados
brevemente. La discusión de resultados fue realizada por resultados teniendo en
cuenta los datos más significativos y la teoría del marco teórico que permita respaldar
los hallazgos.
De esta manera se llegó a la conclusión que el aprendizaje de la lectoescritura se
consiguen poco a poco, por ello sería convenientediseñar estrategias metodológicas
lúdicas que permítan el mejoramiento de la enseñanza — aprendizaje de la
lectoescritura, para así despertar el interés en los niños del preescolar, logrando
mejores aprendizajes, motivándolos con cuento, dinámicas y juegos para que gusten
del trabajo que realice.
Collections
- Piura [63]