Calidad de servicio y fidelización de los clientes en una caja municipal de ahorros en Canto Grande, 2016
Fecha
2024Metadatos
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La investigación tuvo como objetivo general identificar la relación entre calidad de
servicio y la fidelización de clientes. Para tales efectos se tuvo como primera variable
calidad de servicio, medida según los componentes tangibilidad, fiabilidad, seguridad,
capacidad de respuesta y empatía. Como segunda variable se tuvo a fidelización, fue
evaluada con los procedimientos de atraer, vender y satisfacer. Fue una investigación de
tipo descriptiva correlacional por que las dos variables están relacionadas, así también
el diseño de la investigación es no experimental de corte transversal. Los métodos
utilizados en la investigación han sido el científico, el estadístico y el documental. En
relación a la metodología, fue cuantitativa. Se contó una muestra censal de 75 clientes
del área de créditos a quienes se les aplicó una encuesta como instrumento, elaborado
en base a un cuestionario con respuestas cerradas y medidas en la escala de Likert para
obtener sus impresiones respecto de las variables de estudio, dichos instrumentos fueron
validados a criterio de expertos y determinados su confiabilidad mediante el alfa de Cron
Bach utilizando SPSS versión 22. Finalmente se concluyó que una eficiente calidad de
servicio facilita de decisión de medidas para fidelizar a los clientes en la entidad de
estudio.
Colecciones
- Lima Este [1870]