Relación entre estrategias de marketing y posicionamiento de la cancha deportiva AMACI en la provincia de Andahuaylas, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito principal de la investigación realizada fue determinar la relación que
existe entre las estrategias de marketing y el posicionamiento de la cancha
deportiva AMACI en la provincia de Andahuaylas, 2023. La metodología se basa
en el modelo cuantitativo, aplicado, el diseño fue no experimental - correlacional -
transversal; 1320 clientes de Andahuaylas fue la población y 298 de estos
conformaron la muestra obtenida por muestreo probabilístico. La técnica utilizada
fue la revisión documentaria y la encuesta, y su instrumento la ficha de revisión
documentaria y el cuestionario; la fiabilidad del cuestionario fue obtenida según el
alfa de Cronbach, que es de 0,912 y 0,907 para el cuestionario de estrategias de
marketing y posicionamiento respectivamente, demostrándose así su alta
fiabilidad. El resultado de la correlación de variables, se obtuvo mediante el
indicador de Rho de Spearman que mide esta asociación; donde el hallazgo
principal señala que las estrategias de marketing mantienen una relación directa
con el posicionamiento de la cancha deportiva AMACI, a un nivel de probabilidad
del 99%, asimismo, el valor obtenido en el indicador de r = 0,768**, demuestra la
correlación existente positiva alta entre las variables estudiadas.
Colecciones
- Callao [543]