Agresividad y convivencia escolar en estudiantes de cuarto grado de primaria I.E 20522 de Supe Pueblo
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación titulada agresividad y convivencia escolar en estudiantes de cuarto grado de primaria I.E. 20522 de Supe Pueblo, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la agresividad y la convivencia escolar, para lo cual fue necesaria la revisión bibliográfica relacionada al tema.
La muestra de estudio estuvo conformada por 97 estudiantes de cuarto grado de primaria I.E 20522 del distrito de Supe Pueblo, 2017. Se trabajó con dos cuestionarios, uno para la variable agresividad con 22 preguntas y el cuestionario de convivencia escolar con 24 preguntas. La investigación se elaboró bajo los procedimientos metodológicos del enfoque cuantitativo, diseño de investigación no experimental, del tipo correlacional. Los datos obtenidos del instrumento aplicado fueron procesados mediante un software estadístico denominado SPSS versión 23 en los casos de las variables agresividad y convivencia escolar.
Del trabajo de campo se obtuvo como resultado que el Rho de Spearman, se aprecia que sí existe relación significativa entre personalidad introvertida y desarrollo cognitivo, hallándose un valor calculado donde p = 0.000 a un nivel de significancia de 0.05 (bilateral), y un nivel de correlación de 0.584; lo cual indica que existe correlación positiva moderada.
Collections
- Lima Norte [2638]
Subject
The following license files are associated with this item: