Gestión directiva y la autoevaluación del desempeño docente en instituciones educativas públicas del distrito de Iquitos, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del estudio correspondió a determinar la presencia de relación
entre gestión directiva y autoevaluación del desempeño de los docentes en
Instituciones Educativas Públicas en Iquitos 2024. La metodología correspondió a
un enfoque de corte cuantitativo, nivel básico, diseño no experimental, además de
correlacional, que se basó en aplica una encuesta como herramienta para recoger
los datos a fin de comprobar hipótesis y recoger los resultados que permitieron en
análisis estadístico. La población correspondió a 273 docentes y tras aplicar la
fórmula, la muestra se redujo a 95 participantes. En los resultados se determinó el
48.4% de los docentes califican como regular la Gestión Directiva ejercida en las
IEP del distrito de Iquitos, el 44.2% perciben una buena gestión directiva, mientras
que el 7.4% consideran que es mala. Se determina que existe un coeficiente
correlacional de rho de Spearman positivo de magnitud alta r 0.711, y
estadísticamente significativo p 0.000, conllevando a la aceptación de la hipótesis
general. Se concluye que si existe relación directa y significativa entre gestión
directiva y autoevaluación del desempeño docente en IEP del distrito de Iquitos
2024.
Collections
- Lima Norte [2329]