Gestión documental y su influencia en el desempeño docente de una institución educativa pública de Lurín - 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Según la ONU, un desafío al 2030, del desarrollo sostenible, es transformar nuestro
mundo brindando una educación de calidad, para mejorar nuestra vida y el
crecimiento sostenido. El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia
de la Gestión documental en el Desempeño docente de una Institución Educativa
Pública de Lurín – 2024. Su metodología es básica, de enfoque cuantitativo, de diseño
no experimental de corte transversal y nivel correlacional causal. La población fueron
80 docentes y la muestra 66; obtenida mediante el método aleatorio simple. Se
utilizaron 2 cuestionarios validados por juicio de expertos; resultando el coeficiente
Alfa de Cronbach, de alta confiabilidad con 0,970 para la Gestión Documental y 0,952
para el Desempeño Docente. Y un nivel de significancia = 0.654>0.05, y Chi cuadrado
de 0.019, aceptando la Ho. Concluyendo que la Gestión Documental, no incide en el
Desempeño Docente de una Institución Educativa Pública de Lurín - 2024. Además,
los resultados determinaron que la variable independiente Gestión Documental en
relación con sus 5 dimensiones están en un nivel medio - bajo. Esto quiere decir que
a pesar de que en la Institución Educativa no se realiza una buena Gestión
Documental, esto no incide en el Desempeño Docente.
Colecciones
- Lima Este [697]