Gestión documental y su influencia en el desempeño docente de una institución educativa pública de Lurín - 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
Según la ONU, un desafío al 2030, del desarrollo sostenible, es transformar nuestro
mundo brindando una educación de calidad, para mejorar nuestra vida y el
crecimiento sostenido. El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia
de la Gestión documental en el Desempeño docente de una Institución Educativa
Pública de Lurín – 2024. Su metodología es básica, de enfoque cuantitativo, de diseño
no experimental de corte transversal y nivel correlacional causal. La población fueron
80 docentes y la muestra 66; obtenida mediante el método aleatorio simple. Se
utilizaron 2 cuestionarios validados por juicio de expertos; resultando el coeficiente
Alfa de Cronbach, de alta confiabilidad con 0,970 para la Gestión Documental y 0,952
para el Desempeño Docente. Y un nivel de significancia = 0.654>0.05, y Chi cuadrado
de 0.019, aceptando la Ho. Concluyendo que la Gestión Documental, no incide en el
Desempeño Docente de una Institución Educativa Pública de Lurín - 2024. Además,
los resultados determinaron que la variable independiente Gestión Documental en
relación con sus 5 dimensiones están en un nivel medio - bajo. Esto quiere decir que
a pesar de que en la Institución Educativa no se realiza una buena Gestión
Documental, esto no incide en el Desempeño Docente.
Collections
- Lima Este [698]