Aprendizaje autónomo en pensamiento crítico de los estudiantes de institutos superiores tecnológicos privados de San Román, Puno – 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tuvo como objetivo general determinar la relación causal que
existe entre el aprendizaje autónomo en el pensamiento crítico de los estudiantes
del 1° ciclo de tres Institutos Superiores Tecnológicos privados de la Provincia San
Román, Región Puno-2023, la población estuvo conformada por estudiantes de
tres Institutos superiores tecnológicos, la muestra es aleatoria conformada por 200
estudiantes. La metodología del estudio es de enfoque cuantitativo de tipo básica,
de corte transversal, de diseño no experimental, correlacional causal. Los
resultados establecen que la variabilidad del pensamiento crítico depende del 68.3
%del aprendizaje autónomo, de acuerdo con el coeficiente de Nagelkerke, de igual
manera el valor del Chi cuadrado es de 227.142 y valor (valor de la significación)
es igual a 0.000 que es menor a 0.05, lo que demuestra la dependencia de ambas
variables. Las conclusiones del estudio verifican que existe una relación causal
entre el aprendizaje autónomo en el pensamiento crítico, de igual manera existe
relación causal entre el aprendizaje autónomo y las dimensiones lógica, sustancial,
pragmática y contextual del aprendizaje crítico.
Colecciones
- Lima Norte [1655]