Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOcaña Fernandez, Yolvi Javier
dc.contributor.advisorCarhuancho Mendoza, Irma Milagros
dc.contributor.authorWilchez Venegas, Nieves Casilda
dc.date.available2024-09-11T15:08:51Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148415
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo general determinar la relación causal que existe entre el aprendizaje autónomo en el pensamiento crítico de los estudiantes del 1° ciclo de tres Institutos Superiores Tecnológicos privados de la Provincia San Román, Región Puno-2023, la población estuvo conformada por estudiantes de tres Institutos superiores tecnológicos, la muestra es aleatoria conformada por 200 estudiantes. La metodología del estudio es de enfoque cuantitativo de tipo básica, de corte transversal, de diseño no experimental, correlacional causal. Los resultados establecen que la variabilidad del pensamiento crítico depende del 68.3 %del aprendizaje autónomo, de acuerdo con el coeficiente de Nagelkerke, de igual manera el valor del Chi cuadrado es de 227.142 y valor (valor de la significación) es igual a 0.000 que es menor a 0.05, lo que demuestra la dependencia de ambas variables. Las conclusiones del estudio verifican que existe una relación causal entre el aprendizaje autónomo en el pensamiento crítico, de igual manera existe relación causal entre el aprendizaje autónomo y las dimensiones lógica, sustancial, pragmática y contextual del aprendizaje crítico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje autónomoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titleAprendizaje autónomo en pensamiento crítico de los estudiantes de institutos superiores tecnológicos privados de San Román, Puno – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40043433
renati.advisor.dni40460914
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2566-6875es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4060-5667
renati.author.dni02416287
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorSanabria Boudri. Fanny Miriam
renati.jurorCarhuancho Mendoza, Irma Milagros
renati.jurorOcaña Fernandez, Yolvi Javier
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess