dc.contributor.advisor | Díaz Manrique, Jimmy | |
dc.contributor.author | Villanueva Vergaray, Haydeé | |
dc.date.accessioned | 2018-06-21T21:21:42Z | |
dc.date.available | 2018-06-21T21:21:42Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14869 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe
entre las habilidades blandas y la resolución de conflictos en los estudiantes de 3º
grado de las instituciones educativas de la Red 02, Rímac – 2016. Utilizando
como método de estudio al método hipotético deductivo.
Respecto a la metodología, la investigación fue de enfoque cuantitativo, de
tipo básica, de alcance correlacional, diseño no experimental y corte transversal.
La población de estudio fue de 274 estudiantes y para la recolección de datos se
aplicó la técnica de la encuesta, que hizo uso de dos instrumentos de escala
politómica obteniendo un valor de confiabilidad de 0,964 y 0,796 para la segunda
variable, obtenidos del análisis de fiabilidad Alfa de Cronbach. Respecto a la
validez de contenido se realizó a través de la técnica de juicios de expertos
determinándose que ambos instrumentos son aplicables para medir las variables
habilidades blandas y resolución de conflictos.
Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos
según el Rho de Spearman indicaron que: Existe relación entre las habilidades
blandas y la resolución de conflictos en los estudiantes de 3º grado de las
instituciones educativas de la Red 02, Rímac – 2016. Lo cual se demuestra con la
prueba de Rho Spearman y un valor de significancia menor a 0,05. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Habilidades blandas | es_PE |
dc.subject | Intrapersonal | es_PE |
dc.subject | Interpersonal | es_PE |
dc.subject | Comunicación asertiva | es_PE |
dc.subject | Resolución de conflictos | es_PE |
dc.subject | Acomodativo | es_PE |
dc.subject | Compromiso | es_PE |
dc.subject | Cooperativo | es_PE |
dc.title | Habilidades blandas y resolución de conflictos en los estudiantes de 3º grado de las instituciones educativas de la Red 02, Rímac – 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |