Comprensión lectora en la competencia argumentativa del curso de comunicación en estudiantes de una institución tecnológica privada de Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tiene como título “Comprensión lectora en la competencia
argumentativa del curso de comunicación en estudiantes de una institución
tecnológica privada de Lima, 2024” cuyo objetivo fue identificar la incidencia de
la comprensión lectora en la competencia argumentativa de los estudiantes. La
presente investigación fue de tipo básico, el enfoque fue cuantitativo. En
cuanto al nivel de investigación, el presente estudio responde al correlacional
causal.
La población fueron los estudiantes de una Institución Tecnológica Privada
de Lima. La muestra fue de 64 alumnos. El muestreo para este estudio fue de
tipo probabilístico con carácter aleatorio. Como técnica desarrollada fue la
encuesta para la comprensión lectora y la observación para la competencia
argumentativa. Se utilizó la validez de contenido donde expertos en las
variables de estudio determinaron la eficacia, coherencia y relevancia del
contenido. Como resultado se evidenció que existe una incidencia de la comprensión lectora en la competencia argumentativa del 50.10%.
Colecciones
- Lima Norte [1672]