Show simple item record

dc.contributor.advisorPalomino Tarazona, Maria Rosario
dc.contributor.advisorBellido Garcia, Roberto Santiago
dc.contributor.authorChavez Pachas, Marleny Ruth
dc.date.accessioned2024-09-16T21:47:53Z
dc.date.available2024-09-16T21:47:53Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148886
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio es determinar la relación entre la procrastinación académica y la autoeficacia en los estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Los Olivos. La investigación que se ha desarrollado es de tipo correlacional y trasversal, con diseño no experimental, realizado con una muestra de 321 estudiantes. Como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento se aplicaron los cuestionarios EPA y la Escala de Autoeficacia. Se obtuvo como resultado un p valor (0.000) inferior al nivel de significancia prestablecido (0.05) y coeficiente de correlación de -0,718 indica una relación fuerte y negativa entre ambas variables mediante el estadígrafo no paramétrico de Rho de Spearman. Entonces, según lo hallado si los estudiantes procrastinan sus actividades académicas es probable que afronten y perciban de manera desajustada sus tareas académicas, por tanto, su autoeficacia para abordarla será baja y viceversa, perjudicando su rendimiento educativo, de esta manera, la procrastinación académica puede tener efectos negativos significativos en el rendimiento educativo y en la autoeficacia de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias metacognitivases_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleProcrastinación académica y autoeficacia en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Los Olivoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni06835253
renati.advisor.dni08883139
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3833-7077es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1417-3477es_PE
renati.author.dni10627396
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVidal Soldevilla, Javier Rolando
renati.jurorBellido Garcia, Roberto Santiago
renati.jurorPalomino Tarazona, Maria Rosario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess