Mostrar el registro sencillo del ítem
Procrastinación académica y autoeficacia en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Los Olivos
dc.contributor.advisor | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
dc.contributor.advisor | Bellido Garcia, Roberto Santiago | |
dc.contributor.author | Chavez Pachas, Marleny Ruth | |
dc.date.accessioned | 2024-09-16T21:47:53Z | |
dc.date.available | 2024-09-16T21:47:53Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148886 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio es determinar la relación entre la procrastinación académica y la autoeficacia en los estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Los Olivos. La investigación que se ha desarrollado es de tipo correlacional y trasversal, con diseño no experimental, realizado con una muestra de 321 estudiantes. Como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento se aplicaron los cuestionarios EPA y la Escala de Autoeficacia. Se obtuvo como resultado un p valor (0.000) inferior al nivel de significancia prestablecido (0.05) y coeficiente de correlación de -0,718 indica una relación fuerte y negativa entre ambas variables mediante el estadígrafo no paramétrico de Rho de Spearman. Entonces, según lo hallado si los estudiantes procrastinan sus actividades académicas es probable que afronten y perciban de manera desajustada sus tareas académicas, por tanto, su autoeficacia para abordarla será baja y viceversa, perjudicando su rendimiento educativo, de esta manera, la procrastinación académica puede tener efectos negativos significativos en el rendimiento educativo y en la autoeficacia de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias metacognitivas | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Procrastinación académica y autoeficacia en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Los Olivos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 06835253 | |
renati.advisor.dni | 08883139 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3833-7077 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1417-3477 | es_PE |
renati.author.dni | 10627396 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Vidal Soldevilla, Javier Rolando | |
renati.juror | Bellido Garcia, Roberto Santiago | |
renati.juror | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [626]