Incidencia del empowerment y coaching en la satisfacción del cliente interno de la Municipalidad Distrital de Santa María, Huaura 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El empowerment y coaching, surgen como herramientas de mejora en las
entidades públicas, con la finalidad de contrarrestar falencias relacionadas con
la motivación y satisfacción laboral. A ello, resulta siendo indispensable hallar la
solución que resulte alcanzar la felicidad laboral. Conforme a ello, la presente
investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de empowerment y
coaching en la satisfacción del cliente interno de la Municipalidad Distrital de
Santa María, Huaura, 2023. Se empleó un diseño no experimental, transversal y
correlacional; se aplicó como técnica de investigación a la encuesta, teniendo a
117 servidores como muestra debido a que se aplicó un muestreo de aleatorio
simple. Logrando obtener como resultados que la incidencia de la variable
empowerment y coaching en las dimensiones de desarrollo y ascenso laboral; y
reconocimiento laboral han sido significativas, teniendo como Rho 0.636 y 0.47
respectivamente. Conforme a ello, se concluye que existe una incidencia positiva
alta y significativa del empowerment y coaching en la satisfacción del cliente
interno de la Municipalidad Distrital de Santa María, Huaura, 2023; infiriéndose
también que no se está usando paulatinamente el empowerment y coaching,
generando un mal manejo y control sobre la satisfacción del cliente interno de la
entidad edil.
Collections
- Trujillo [1452]