Estilo educativo asertivo de los docentes y estilo de aprendizaje de los estudiantes del segundo grado del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 1204 "Villa Jardín" San Luis - Lima, 2014
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general Determinar la relación que existe entre el Estilo Educativo Asertivo aplicado por los Docentes y los Estilos de Aprendizaje de los Estudiantes del segundo grado del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 1204 “Villa Jardín” San Luis – Lima, en el año 2014.
La investigación es cualitativa no experimental y transversal y su estudio es, correlacional. La muestra seleccionada fue aleatoria proporcional de 114 estudiantes pertenecientes al segundo grado A, B, C, y D del nivel secundaria, se empleó la técnica de la encuesta, para lo cual se utilizó dos cuestionario, el primero de ellos denominado, Perfil de los Estilos Educativos de García y Magaz de donde se evaluó solamente el Estilo Educativo Asertivo y el segundo de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) de Honey y Alonso, ambos cuestionarios fueron aplicados a los estudiantes seleccionados.
Para demostrar los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos se utilizó el estadístico de Pearson, el cual nos da a conocer que de los cuatro Estilos de Aprendizaje en mención solamente existe relación directa entre el Estilo Educativo Asertivo y el Estilo de Aprendizaje Reflexivo, no habiendo evidencia suficiente para aceptar la relación de las dos variables.
Collections
- Lima Norte [2712]