Los estilos de aprendizaje en los alumnos del 3° y 4° Ceba del Consorcio Educativo "Lincoln", San Juan de Miraflores - Lima, 2014
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La presente Tesis cuyo título es Los estilos de aprendizaje en los alumnos del 3° y
4° CEBA del Consorcio Educativo Lincoln, del distrito de San Juan de Miraflores -
Lima, 2014, examinó minuciosamente la variable que conforma la investigación en la
Institución Educativa donde el tesista labora actualmente para tener como objetivo:
Determinar Los estilos de Aprendizaje de los alumnos para así de este modo
ayudarle a resolver los problemas académicos que suscitan hoy en la actualidad
debido a la baja calidad en la enseñanza que presentan.
La metodología que se empleó fue Deductivo, que pertenece a un tipo de
Investigación Aplicativa, el diseño de la Investigación que se aplicó en la presente
tesis es Descriptivo, el tipo de muestreo es el no probabilístico igual a la población, la
técnica fue el uso de encuestas y como instrumento se usó el Cuestionario de Estilos
de Aprendizaje – Honey y Alonso.
Los resultados obtenidos fueron analizados en el nivel descriptivo e inferencial según
los objetivos formulados. En el nivel descriptivo, se han utilizado frecuencias y
porcentajes para determinar los Estilos de Aprendizaje, en el nivel inferencial, se ha
hecho uso de la estadística descriptiva. Los resultados encontrados indican que en la
Institución Educativa investigada indicio que se prolonga la comparación debida entre
las dimensiones de la variable y por lo tanto cumple con los ámbitos y objetivos
según la estadística hecha que se demuestra en la investigación.
Collections
- Lima Norte [2710]