Estudio comparativo del rendimiento académico según los estilos de aprendizaje en estudiantes de primer año de educación de una universidad nacional de Lima - 2013
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias en el rendimiento académico según los estilos de aprendizaje, en los estudiantes de educación de primer año, de una universidad nacional de Lima - 2013, el estudio se llevó a cabo en el marco de la constante búsqueda de mejorar la calidad educativa de formación profesional superior universitaria, donde se busca mejorar los proceso de la enseñanza aprendizaje con miras a la acreditación de la calidad.
El estudio bajo el enfoque del paradigma cuantitativo, asumió el tipo de investigación no aplicada de tipo transversal en una muestra de 84 estudiantes del primer año ingresantes en el año 2013.
Las conclusiones indican que no existen diferencias significativas en el rendimiento académico según los estilos de aprendizaje, en los estudiantes de educación de primer año, de una universidad nacional de Lima- 2013.
El estilo de aprendizaje que predomina es el tipo divergente, resultado que se obtuvo después de la aplicación del Inventario de estilos de aprendizaje de David Kolb.
Collections
- Lima Norte [2710]
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estilos de enseñanza, estilos de aprendizaje y rendimiento académico en la Universidad Autónoma del Perú – Lima, 2017
Collantes Hidalgo, José Arnaldo (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente tesis se enmarcó dentro de la línea de investigación Gestión Educativa y tiene como objetivo determinar la influencia de los estilos de enseñanza de los docentes, el estilo de aprendizaje de los alumnos en ... -
Estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Trujillo, 2021
Angulo Florian, Judith Raquel (Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Trujillo, 2021. La metodología fue de enfoque ... -
Estilos parentales y estilos de aprendizaje en adolescentes del nivel secundario del distrito Pisac, 2021
Caller Quispe, Fredy (Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Estilos Parentales y Estilos de Aprendizaje en adolescentes del nivel secundario del Distrito Pisac 2021” tuvo como principal objetivo determinar los estilos parentales y estilos de ...