La comprensión lectora y el rendimiento académico en las áreas de comunicación y matemáticas en estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa Nº 2022 Los Olivos, año 2012
Date
2012Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación denominada: Relación entre la Comprensión Lectora y el
Rendimiento Académico en las áreas de Comunicación y Matemáticas de los
estudiantes del tercer grado de primaria de la I. E. 2051, “el Progreso” del distrito de
Carabayllo, provincia de Lima, departamento Lima en el 2012. Tuvo como objetivo
determinar la relación que existe entre la Comprensión Lectora y el Rendimiento
Académico en las áreas de Comunicación y Matemáticas de los estudiantes de la
muestra de la LE en estudio.
El método de investigación fue no experimental, descriptivo- transversal, diseño
descriptivo correlaciona!. La muestra fue seleccionada según el criterio no
probabilística intencional conformada por 90 estudiantes del tercer grado de primaria
de ambos sexos de la I. E. 2051, “el Progreso” del distrito de Carabayllo, provincia de
Lima, departamento Lima en el 2012. Se aplicó una prueba para recoger información
sobre la comprensión lectora, y dos prueba para medir la variable rendimiento
académico en las áreas de comunicación y matemáticas a los estudiantes con el
objetivo de conocer los niveles de rendimiento y una encuesta para obtener
información sobre la caracterización de la muestra.
Llegándose a establecer que existe una relación positiva y significativa entre la
comprensión lectora y el rendimiento académico en las áreas de comunicación y
matemáticas, además se establece que existe una relación positiva y significativa
entre la comprensión literal de la comprensión lectora y el rendimiento académico en
las áreas de comunicación y matemáticas, una relación positiva y significativa entre
la reorganización de la información de la comprensión lectora y el rendimiento
académico, relación positiva y significativa entre la comprensión inferencial de la
comprensión lectora y el rendimiento académico y finalmente existe una relación
significativa entre la comprensión critica de la comprensión lectora y el rendimiento
entre las áreas de comunicación y matemáticas.
Collections
- Lima Norte [2692]
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Comprensión lectora en los estudiantes de una universidad privada y estatal, 2017
Villarroel Masgo, Milagros Lizbeth (Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación titulado “Comprensión lectora en los estudiantes de una universidad privada y estatal, 2017”, tiene como finalidad de comparar la comprensión lectora y a su vez compara el nivel literal, nivel ... -
Lecturas selectas para mejorar la Comprensión lectora en alumnos del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 3064 Comas, 2014
Arenas Cana, Zoila (Universidad César Vallejo, 2015)EmbargadoLa presente investigación tuvo como objetivo analizar el efecto de la aplicación del Programa de Lecturas Selectas en la Comprensión Lectora en alumnos del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 3064 ... -
Aplicación de la estrategia del plan lector para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 5to grado de educación primaria de la I.E. 3079 - Carabayllo, 2017
Muñoz Dominguez, Mary Doris (Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa tesis titulada: Aplicación de la estrategia del plan lector para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 5to grado de educación primaria de la I.E. 3079 - Carabayllo, 2017, tuvo como objetivo general ...