Lecturas selectas para mejorar la Comprensión lectora en alumnos del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 3064 Comas, 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo analizar el efecto de la aplicación del
Programa de Lecturas Selectas en la Comprensión Lectora en alumnos del tercer
grado de primaria de la Institución Educativa N° 3064 Comas, 2014. La
investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel
explicativo, con un diseño experimental y subdiseño cuasiexperimental. La
población estuvo conformada por 60 estudiantes del tercer grado de primaria de la
Institución Educativa N° 3064, del distrito de Comas, en el año 2014 y la muestra
fue censal. Se utilizó la evaluación como técnica de recopilación de datos de la
variable Comprensión de Lectura y se empleó como instrumento la prueba escrita.
El instrumento fue sometido a la validez de contenido a través del juicio de tres
expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la
prueba Kuder Richardson (KR-20) con 0.82 indicándonos una fuerte confiabilidad.
Los resultados de la investigación indican que: La aplicación del Programa de
Lecturas Selectas mejora la Comprensión Lectora de los alumnos del tercer grado
de primaria de la Institución Educativa N° 3064 Comas, 2014.
Colecciones
- Lima Norte [228]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Comprensión lectora en los estudiantes de una universidad privada y estatal, 2017
Villarroel Masgo, Milagros Lizbeth (Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación titulado “Comprensión lectora en los estudiantes de una universidad privada y estatal, 2017”, tiene como finalidad de comparar la comprensión lectora y a su vez compara el nivel literal, nivel ... -
Programa cognitivo de comprensión de lectura de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa 1030 - Cercado de Lima, 2015
Dávila Reátegui, Norma (Universidad César Vallejo, 2016)EmbargadoLa presente investigación titulada “Programa cognitivo de comprensión de lectura de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa 1030 - Cercado de Lima, 2015” tuvo como objetivo general demostrar que la ... -
Características de los niveles de comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Walt Whitman, Vipol de Naranjal, San Martín de Porres, 2015
Castillo Jara, Yenny Anghelina (Universidad César Vallejo, 2015)EmbargadoLa presente investigación titulada Características de los niveles de comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la institución educativa Walt Whitman, Vipol de Naranjal, San Martín de ...