Lecturas selectas para mejorar la Comprensión lectora en alumnos del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 3064 Comas, 2014
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo analizar el efecto de la aplicación del
Programa de Lecturas Selectas en la Comprensión Lectora en alumnos del tercer
grado de primaria de la Institución Educativa N° 3064 Comas, 2014. La
investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel
explicativo, con un diseño experimental y subdiseño cuasiexperimental. La
población estuvo conformada por 60 estudiantes del tercer grado de primaria de la
Institución Educativa N° 3064, del distrito de Comas, en el año 2014 y la muestra
fue censal. Se utilizó la evaluación como técnica de recopilación de datos de la
variable Comprensión de Lectura y se empleó como instrumento la prueba escrita.
El instrumento fue sometido a la validez de contenido a través del juicio de tres
expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la
prueba Kuder Richardson (KR-20) con 0.82 indicándonos una fuerte confiabilidad.
Los resultados de la investigación indican que: La aplicación del Programa de
Lecturas Selectas mejora la Comprensión Lectora de los alumnos del tercer grado
de primaria de la Institución Educativa N° 3064 Comas, 2014.
Collections
- Lima Norte [244]
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Classroom y aprendizaje de la comprensión lectora en estudiantes de una Institución Educativa Sullana 2024
Ramos Oballe, Rossana Paola (Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general: Determinar la relación del uso del Classroom y aprendizaje de la comprensión lectora en estudiantes del 6°grado de primaria de una Institución Educativa Sullana, 2024. Se ... -
Técnica de lectura “SER” en la comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una I.E. Chincha, 2023
Castilla Canelo de Pachas, Karin Maribel (Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo por objetivo general determinar la influencia de la técnica de lectura “SER” en comprensión lectora, en estudiantes del primer grado de secundaria de una I.E., en la provincia de Chincha. La metodología ... -
Estrategias didácticas para favorecer la comprensión lectora en estudiantes de primaria de una Institución Pública de Ate, 2022
Pacheco Pastor, Marianela (Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEste trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar el efecto del uso de estrategias didácticas en la comprensión lectora en estudiantes de primaria. El estudio es de tipo aplicada, diseño cuasiexperimental. ...