dc.contributor.advisor | Flores Ledesma, Katia Ninozca | |
dc.contributor.advisor | Yllescas Rodriguez, Patricia Maribel | |
dc.contributor.author | Mendoza Flores, Eugenia Nelida | |
dc.date.accessioned | 2024-09-24T20:45:44Z | |
dc.date.available | 2024-09-24T20:45:44Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149578 | |
dc.description.abstract | La investigación se enmarca en el ODS de gestión de la calidad educativa,
buscando una educación inclusiva y de calidad. El objetivo fue conocer las
experiencias de los docentes de primaria en el uso de estrategias innovadoras de
enseñanza en Arequipa, utilizando un enfoque cualitativo, de tipo básico, nivel
descriptivo y diseño fenomenológico. Se aplicaron entrevistas semiestructuradas a 5
docentes de IE particulares, 7 docentes de IE públicas y 1 acompañante pedagógico.
Los resultados mostraron que los docentes de instituciones públicas enfrentan
limitaciones por falta de equipos tecnológicos y capacitación, mientras que los de
instituciones privadas utilizan algunas herramientas. Se concluyó que los docentes de
colegios estatales emplean principalmente material concreto, y los de instituciones
privadas usan videos, fichas interactivas y aula invertida. Sin embargo, no utilizan
estrategias innovadoras, como el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP),
evidenciando desconocimiento en su uso y metodología. Además, algunos docentes
no usan herramientas tecnológicas para desconocimiento, y manifestaron su deseo
de capacitarse, así como su interés en participar en redes de trabajo colaborativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias educativas | es_PE |
dc.subject | Informática educativa | es_PE |
dc.subject | Política educativa | es_PE |
dc.title | Estrategias innovadoras de enseñanza para mejorar la práctica pedagógica de docentes en instituciones educativas Arequipa 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 20022551 | |
renati.advisor.dni | 07266567 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9088-5820 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4244-8167 | es_PE |
renati.author.dni | 29421516 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Ruiz Miklavec, Nelka Nevenka | |
renati.juror | Yllescas Rodriguez, Patricia Maribel | |
renati.juror | Yllescas Rodriguez, Patricia Maribel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |