Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Ledesma, Katia Ninozca
dc.contributor.advisorYllescas Rodriguez, Patricia Maribel
dc.contributor.authorMendoza Flores, Eugenia Nelida
dc.date.accessioned2024-09-24T20:45:44Z
dc.date.available2024-09-24T20:45:44Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149578
dc.description.abstractLa investigación se enmarca en el ODS de gestión de la calidad educativa, buscando una educación inclusiva y de calidad. El objetivo fue conocer las experiencias de los docentes de primaria en el uso de estrategias innovadoras de enseñanza en Arequipa, utilizando un enfoque cualitativo, de tipo básico, nivel descriptivo y diseño fenomenológico. Se aplicaron entrevistas semiestructuradas a 5 docentes de IE particulares, 7 docentes de IE públicas y 1 acompañante pedagógico. Los resultados mostraron que los docentes de instituciones públicas enfrentan limitaciones por falta de equipos tecnológicos y capacitación, mientras que los de instituciones privadas utilizan algunas herramientas. Se concluyó que los docentes de colegios estatales emplean principalmente material concreto, y los de instituciones privadas usan videos, fichas interactivas y aula invertida. Sin embargo, no utilizan estrategias innovadoras, como el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), evidenciando desconocimiento en su uso y metodología. Además, algunos docentes no usan herramientas tecnológicas para desconocimiento, y manifestaron su deseo de capacitarse, así como su interés en participar en redes de trabajo colaborativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias educativases_PE
dc.subjectInformática educativaes_PE
dc.subjectPolítica educativaes_PE
dc.titleEstrategias innovadoras de enseñanza para mejorar la práctica pedagógica de docentes en instituciones educativas Arequipa 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni20022551
renati.advisor.dni07266567
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9088-5820es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4244-8167es_PE
renati.author.dni29421516
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorRuiz Miklavec, Nelka Nevenka
renati.jurorYllescas Rodriguez, Patricia Maribel
renati.jurorYllescas Rodriguez, Patricia Maribel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess