Efectos de la enseñanza virtual en el rendimiento académico del área de C.T.A en estudiantes de 5to de secundaria de la I.E 5179 "Los Pinos", distrito de Puente Piedra - 2011
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
Se analiza la relación entre las variables enseñanza virtual y rendimiento
académico en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Estatal
5179 “Los Pinos” - Puente Piedra, matriculados en el calendario escolar 2011.
Para la población de 165 estudiantes se estimó una muestra aleatoria de 97
estudiantes. El diseño de investigación es experimental de tipo básico. Los
instrumentos empleados fueron la Entrevista Estudiantil, la Encuesta estudiantil
y el pre y post test de evaluación.
Los resultados determinan que si existe diferencia en los promedios de las
notas obtenidas en el pre test y post test de rendimiento académico del área de
Ciencia Tecnología y Ambiente en el grupo experimental, Para la comparación
de medias del pre test y post test del grupo experimento se utilizará el t de
student, por lo tanto comprobamos que efectivamente la aplicación de la
enseñanza virtual si genera cambios significativos en el rendimiento
académico del área de Ciencia Tecnología y Ambiente en los estudiantes del
5to grado de secundaria de la Institución Educativa 5179 Los Pinos de Puente
Piedra.
Collections
- Lima Norte [2712]