Estilos de aprendizaje en los hábitos de estudio en estudiantes de una universidad privada de Sicuani, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, tuvo como propósito determinar la influencia de los
estilos de aprendizaje en los hábitos de estudio en estudiantes de una
universidad Privada de Sicuani, 2024, la misma que responde a un estudio de
tipo básico, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional
causal, transversal y nivel explicativo empleándose como instrumentos escalas
tipo likert para medir los estilos de aprendizajes así como hábitos de estudios,
compuestas por cinco categorías de respuestas, siendo evaluados por jueces
expertos para cumplir con el requisito de validez, así como prueba piloto
determinándose su fiabilidad mediante consistencia interna, de igual manera la
población la conformaron 134 estudiantes, determinándose el tamaño muestral
mediante fórmula en 100 estudiantes quienes fueron seleccionados mediante
muestreo aleatorio. Encontrando en los resultados un estadístico pseudo R
Cuadrado de Cox Snell = , 257 y Nagelkerke =,306, en tanto según Cox Snell, el
25,7% de los hábitos de estudio, es explicado por los estilos de aprendizaje, así
como según Nagelkerke, el 30,6% de los hábitos de estudios está siendo
explicado por los estilos de aprendizaje, Concluyendose que una variable influye
sobre la otra, además de precisar lo importante que representa identificar los
estilos predominantes en los estudiantes con la finalidad de orientar las
actividades de acuerdos a sus características y particularidades.
Colecciones
- Lima Norte [1655]