Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje en los hábitos de estudio en estudiantes de una universidad privada de Sicuani, 2024
dc.contributor.advisor | Palacios Sánchez, José Manuel | |
dc.contributor.advisor | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
dc.contributor.author | Cahuana Garzon, Flor de Maria | |
dc.date.accessioned | 2024-09-26T19:53:31Z | |
dc.date.available | 2024-09-26T19:53:31Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149770 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, tuvo como propósito determinar la influencia de los estilos de aprendizaje en los hábitos de estudio en estudiantes de una universidad Privada de Sicuani, 2024, la misma que responde a un estudio de tipo básico, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional causal, transversal y nivel explicativo empleándose como instrumentos escalas tipo likert para medir los estilos de aprendizajes así como hábitos de estudios, compuestas por cinco categorías de respuestas, siendo evaluados por jueces expertos para cumplir con el requisito de validez, así como prueba piloto determinándose su fiabilidad mediante consistencia interna, de igual manera la población la conformaron 134 estudiantes, determinándose el tamaño muestral mediante fórmula en 100 estudiantes quienes fueron seleccionados mediante muestreo aleatorio. Encontrando en los resultados un estadístico pseudo R Cuadrado de Cox Snell = , 257 y Nagelkerke =,306, en tanto según Cox Snell, el 25,7% de los hábitos de estudio, es explicado por los estilos de aprendizaje, así como según Nagelkerke, el 30,6% de los hábitos de estudios está siendo explicado por los estilos de aprendizaje, Concluyendose que una variable influye sobre la otra, además de precisar lo importante que representa identificar los estilos predominantes en los estudiantes con la finalidad de orientar las actividades de acuerdos a sus características y particularidades. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiante | es_PE |
dc.subject | Hábitos | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje en los hábitos de estudio en estudiantes de una universidad privada de Sicuani, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 80228284 | |
renati.advisor.dni | 02562498 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1267-5203 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9570-4526 | es_PE |
renati.author.dni | 43624849 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
renati.juror | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1611]