Habilidades directivas en la diversificación curricular en docentes de primaria de las instituciones educativas públicas rurales de Ayacucho, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se estableció una conexión con el ODS 4; ya que, tuvo una sintonía con los objetivos del
estudio. El objetivo principal fue determinar la influencia de las habilidades directivas en
la diversificación curricular en docentes de primaria de las instituciones educativas
públicas rurales de Ayacucho del año 2024. Se trató de una investigación básica, con
enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, de corte transversal, correlacionalcausal.
La población consistió en 140 pedagogos, con una muestra de 104 pedagogos.
Los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios validados por 3 expertos, donde
resultó con una alta confiabilidad y validez. Los hallazgos revelaron que el 45,1% de los
pedagogos señalaron un nivel regular en habilidades directivas y regular en diversidad
curricular, y el 29,4% señalaron un nivel deficiente en habilidades directivas y nivel
deficiente en diversidad curricular. Se concluyó que existe influencia de las habilidades
directivas en que la diversificación curricular de docentes, con un p_valor de 0,000 y un
Nagelkerke de 0,545; rechazando la hipótesis nula y aceptando la alternativa.
Colecciones
- Lima Norte [3458]