dc.contributor.advisor | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
dc.contributor.author | Muñoz Dominguez, Mary Doris | |
dc.date.accessioned | 2018-06-22T16:49:49Z | |
dc.date.available | 2018-06-22T16:49:49Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14988 | |
dc.description.abstract | La tesis titulada: Aplicación de la estrategia del plan lector para mejorar la
comprensión lectora en los estudiantes de 5to grado de educación primaria de la
I.E. 3079 - Carabayllo, 2017, tuvo como objetivo general determinar los efectos de
la aplicación de la estrategia de Plan Lector para mejorar la comprensión lectora
de los estudiantes del 5to grado de la I.E. 3079 - Carabayllo, 2017.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y
nivel explicativa, con un diseño cuasi experimental, mientras el método adoptado
fue el hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 155 estudiantes
del 5to grado de educación primaria, se usó un muestreo de tipo no probabilístico
y la muestra seleccionada de 70 estudiantes de los cuales 35 son de grupo
control y otros 35 son de grupo experimental, es decir se consideró de acuerdo a
los objetivos de la investigadora. Se aplicó la Prueba ACL5 Validado por el
Bachiller Vega (2012), el instrumento, obteniéndose el grado de concordancia a
través del alfa de Cronbach igual a (0. 857), en tanto la validez del instrumento
está acorde para el contexto.
Y finalmente, con respecto al objetivo general planteado, se concluyó que:
se logró determinar que la aplicación de la estrategia de Plan Lector causa efecto
significativo en la comprensión lectora de los estudiantes del 5to grado de la I.E.
3079 - Carabayllo, 2017. A un nivel de confianza del 95% y una significancia (α)
de 0,00. Con lo que quedó demostrada la validez de la hipótesis general del
estudio | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategias de Plan Lector | es_PE |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_PE |
dc.subject | Comprensión Literal | es_PE |
dc.subject | Comprensión Inferencial | es_PE |
dc.subject | Comprensión Crítica | es_PE |
dc.title | Aplicación de la estrategia del plan lector para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 5to grado de educación primaria de la I.E. 3079 - Carabayllo, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 08525952 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3538-2099 | es_PE |
renati.author.dni | 10119769 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |