Cuentos infantiles para la empatía en los niños de cinco años de una institución educativa de Ferreñafe, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio presente tuvo por objetivo general, proponer un programa de cuentos
infantiles para fortalecer la empatía en niños de 5 años de una institución educativa
de Ferreñafe; la metodología empleada fue desarrollada bajo el tipo básico, enfoque
cuantitativo y diseño no experimental – propositivo; el corte de investigación fue
transversal dado que se aplicaron los instrumentos en un solo momento; la población
se conformó por 27 estudiantes, como técnica se aplicó la observación y los
instrumentos ficha de observación. Se vincula con el Objetivo de Desarrollo
Sostenible 4, Educación de Calidad. El resultado que se obtuvo dio a conocer que el
nivel de empatía en la en niños de 5 años de una institución fue medio con un
considerable (51,9%), a la vez, se presentó un nivel bajo (25.9%), sin embargo, se
destaca un considerable nivel alto empatía (22.2%). Concluyéndose que, por medio
de un programa de cuentos infantiles para fortalecer la empatía en niños de cinco
años, el cual se compuso por cinco sesiones que incluyen a los cuentos infantiles
para desarrollar la empatía en los niños de 5 años, cada sesión hace uso de los
procesos metodológicos, tiempo y recursos.
Colecciones
- Chiclayo [743]