Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Aguirre, Flor de María
dc.contributor.advisorBernardo Santiago, Grisi
dc.contributor.authorOsorio Meniz, Patricia Demetria
dc.date.accessioned2024-10-01T13:03:17Z
dc.date.available2024-10-01T13:03:17Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150035
dc.description.abstractAl alinear las prácticas de acción tutorial con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), se contribuye en que las universidades puedan promover la igualdad de acceso a la educación, la diversidad y la equidad en el aprendizaje, así como fomentar un entorno inclusivo que apoye el desarrollo académico. Así mismo, se planteó el objetivo general: Analizar la acción tutorial en el desarrollo personal de los estudiantes de nivel superior, como sujeto activo y autónomo. Se consideró como participantes de la investigación a 8 estudiantes, 2 docentes y 2 tutores universitarios. El diseño de estudio fue fenomenológico y permitió al investigador sumergirse en el mundo vivencial de los participantes para captar la esencia de sus experiencias a través del enfoque cualitativo. Se encontró que la acción tutorial y desarrollo personal en universitarios tuvo como objetivo principal fortalecer la autoestima y las habilidades sociales de los estudiantes. A través de la tutoría, se buscó promover la proyección de los estudiantes hacia la comunidad, fomentando su participación activa y su compromiso social. Los estudiantes mencionaron que los tutores actúan como guías emocionales y les proporcionan estrategias de resolución de problemas, lo que contribuye a su desarrollo integral y profesional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudiante universitarioes_PE
dc.subjectTutoríaes_PE
dc.subjectBienestar del estudiantees_PE
dc.subjectDesarrollo afectivoes_PE
dc.titleAnálisis de la acción tutorial en el desarrollo personal de los estudiantes de una universidad, Lima -Chosica 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09104533
renati.advisor.dni10041765
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6416-6817es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4147-2771es_PE
renati.author.dni43876410
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
renati.jurorBernando Santiago, Grisi
renati.jurorSanchez Aguirre, Flor de Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess